INFORMACION INSTITUCIONAL

Visión
Hay un número de niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad cuyo síntoma más notable es el de la baja talla. El desarrollo pleno y la integración social de la persona es, para la institución, la meta a alcanzar.
Acercarse todo lo posible al potencial de cada niño debe ser primordial durante los primeros años de su vida para llegar a ser un adulto que actúe sin dificultades en cualquier ámbito.

Visión a futuro
Como organización, hemos iniciado nuestra acción actuando sobre la coyuntura y la urgencia en asistir a los niños afectados en la problemática del crecimiento.
Nuestras estrategias apuntaron a cubrir un espacio de atención y buscar soluciones a nuestros problemas .
Día a día descubrimos que las familias que llegan a nuestra institución en busca de algún tipo de ayuda —Asistencia financiera, Apoyo psicoterapéutico o Información sobre el problema— no tuvieron lo que necesitaban en el momento adecuado. La obtención de un diagnóstico tardío dificulta el acceso a un tratamiento, trastorna las posibilidades de integración social y buen desarrollo emocional de los niños con patologías vinculadas con la talla baja.
Numerosos estudios médicos y psicológicos avalan la necesidad de la detección temprana de las enfermedades relacionadas con el crecimiento para favorecer la calidad de vida de los niños y sus familias. Por eso, la estrategia que debemos implementar apunta a favorecer acciones de promoción en el desarrollo de la salud física y emocional de estos niños. Esto se logra, enfatizando el trabajo de difusión sobre estas patologías y la concientización social para facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y así allanar el camino de los niños hacia una vida con mayor integración social y con posibilidades de superar los problemas que implican convivir con este tipo de patologías.
Valores
“Cada niño con baja talla es un ser en el que hay que descubrir y potenciar todos sus talentos...”
“Las familias que en su seno tienen un niño con baja talla deben integrar las dificultades que ella conlleva y no resignarse o paralizarse ante este problema...”
Asociación Civil Creciendo - Entidad de Bien Público Nº

Misión
• Lograr el marco necesario a partir del cual ayudar a personas específicamente niños, adolescentes y adultos con problemas de crecimiento, en todos sus aspectos.
• Conseguir lo más temprano posible el diagnóstico de las alteraciones que tienen como consecuencia el hipocrecimiento.
• Obtener el tratamiento idóneo de dichas alteraciones desde la más temprana edad e ininterrumpidamente durante todo el tiempo requerido.
• Defender los derechos y/o intereses individuales y/o colectivos y/o difusos de los niños adolescentes y adultos con déficit de crecimiento, ya sea ante autoridades administrativas como ante autoridades judiciales.
Objetivos de la asociación
• Difundir la existencia de las enfermedades que manifiestan baja talla para que se consulte a especialistas.
• Hacer conocer a las autoridades Sanitarias que los pacientes diagnosticados y tratados son solo una parte del número de enfermos con problemas de crecimiento.
• Ayudar y apoyar al enfermo en los problemas psicológicos que este tipo de enfermedades producen fijando como meta básica y fundamental su integración social.
• Conseguir que las autoridades implementen un programa especial de asistencia psicológica al enfermo.
• Obtener la información médica relacionadas con las enfermedades de crecimiento a través de los profesionales especializados en el tema.
• Ofrecer, dentro de las posibilidades de la Asociación, a los programas de investigación que se llevan a cabo relacionados con las enfermedades hipofisarias.

Seguidores